Roborace

Imagen de Luison

Algo de especial tiene el coche... ¿Eres capaz de verlo? Una pista, le falta algo esencial hasta el día de hoy. ¿Lo ves ya? Sí, eso es. ¡No tiene "cockpit" para el piloto! Ni la tiene, ni la necesita, ya que este bólido será completamente autónomo.

Hace dos años, la Formula E vio la luz, y aunque en ese momento no podía aún vislumbrarse, era ya uno de los primeros pasos necesarios para poderse ver lo que hace escasos días se ha anunciado, la Roborace, o carrera de coches totalmente autónomos.

Con la Formula E, se vio que era totalmente posible realizar una carrera de coches completa, rápida, divertida y 100% eléctrica, ahora veremos si puede ser completamente autónoma y no perder el ADN de la competición.


Nvidia Drive PX 2

Las carreras empezarán la próxima temporada 2016-2017 contando con al menos 10 equipos y 20 coches. Para manejar todos los sensores necesarios, radares, sistemas LIDAR, cámaras, GPS... y procesar los algoritmos de inteligencia articial, Nvidia será el encargado de dotar a estos coches del "cerebro" necesario para tales labores con su recién estrenada plataforma DRIVE PX 2. Esta "tarjeta" cuenta con la potencia de 150 Macbooks Pro y está pensada para leer y tomar decisiones mediante "deep learning" en tiempo real.

¿Llegará a gustarnos una carrera 100% autónoma con coches eléctricos? ¿Serán capaces de darnos espectáculo y lucha entre ellos? Desde luego a mi me gustaría verlo y esperaré a ver qué nos ofrece la próxima temporada.

 

Comentarios