¿Google vende Boston Dynamics?

Imagen de Luison

En diciembre del 2013 Google compra una de las compañías robóticas más exitosas y notorias del mundo, podría incluso decirse que era y es "la compañía robótica", Boston Dynamics. Con esta unión muchos agoreros veían y anunciaban el futuro "Terminator", pero desde luego en lo que todo el mundo pensaba con la unión de la mayor empresa de Internet con la mayor empresa de robótica era en un impulso hacia adelante en los avances de Boston Dynamics de manera espectacular... Y lo cierto es que BD sigue avanzando, pero al mismo ritmo que siempre ha hecho, a su ritmo.

Según apuntan algunas fuentes, este podría ser uno de los indicios del por qué Google, más bien Alphabet desde diciembre del 2015, quisiera vender BD, no por su falta de progresos, que sí los tiene, si no por su completa y absoluta falta de integración con Google. Boston Dynamics sigue igual que siempre, con sus sorprendentes avances, sus vídeos en youtube... pero cero menciones a google, de hecho, si te perdiste la noticia de que Google compró BD, seguramente ni te darías cuenta de ello en nada de lo que hace BD.

 

Otro motivo por el que apuntan a su venta, lo vemos justo en el vídeo. Hace escasos meses BD presentó su último logro, el robot Atlas, esto hizo que de nuevo las voces críticas y asustadizas ante el avance de la robótica y la inteligencia artificial volvieran con fuerza, consiguiendo que incluso Google mandase un comunicado interno a todos sus empleados para que no compartieran dicho vídeo, personalmente me parece una exageración a todas luces y una ridículez, pero así es la vida.

Sea como fuere, parece que tanto Amazon como Toyota podrían estar interesados en su compra. El tiempo dirá.

Desde RobotRivals sólo esperamos que tanto en Google, Amazon, Toyota o donde sea, Boston Dynamics siga avanzando y asombrando con sus avances asombrosos ah.