Carreras de Drones: Crecimiento sostenido

Imagen de Luison

Unos 10 días han pasado desde que compartimos por Facebook un interesante vídeo de "The verge". A colación de este vídeo este pequeño artículo.


Hace algo más de cinco años tuve mi primer contacto con los multicópteros, se empezaban a conocer y cualquiera veía en ellos un gran potencial de crecimiento. Hoy en día ese potencial que se podía intuír, se ve claramente con carreras como las de XDC (Xtreme Drone Circuit Racing), las cuales marcan el camino a seguir.

Hoy en día, gracias a Hobbyking y otras tiendas del sector, hacerse con un drone y ponerse a pilotar desde la perspectiva del drone está "al alcance de cualquiera", porque sí, lo que realmente engancha no es sólo la velocidad, sino el sentir que estás volando en tu propio dron y olvidarte del resto.


Espectacular circuito de XDC en las Vegas

Una de las últimas carreras de la liga XDC tuvo lugar en las Vegas. En dicho evento se inscribieron 75 pilotos venidos de todos los lados del mundo para disputarse una bolsa en premios de 10.000 dólares, nada más y nada menos... greedy. Las 500 entradas que se pusieron a la venta, también volaron en tiempo record ya que no duraron más de 10 minutos.

Con semejantes cifras de presentación, se preveía un evento expectacular... y lo fué.