Nueva liga de drones: DRL

Imagen de Luison

El mundo de los drones que apenas acaba de despegar, aunque con un futuro apabullante, es aún bastante caótico en cuanto a reglamentación, uso de canales de radio... y de ese "caos" una empresa acaba de anunciarse al público hace escasos tres días con plena inteción de convertirse en la nueva FIA del mundo del multicóptero creando su propia liga a medida a nivel mundial, la Drone Racing League (DRL).

Un gran problema que tienen los drones a día de hoy, es que el vídeo que retransmiten en directo al piloto y que puede ser mostrado a la audiencia para poder seguir la carrera es de una calidad como la del vetusto VHS, pero con mucha nieve. Desgraciadamente en este aspecto la DRL admite que a día de hoy no hay solución posible, pero sí estandariza el uso de cámaras HD en los drones para una posterior edición y muestra de la carrera. Además, aseguran una robusta comunicación para que 6 pilotos puedan competir sin problema alguno de pérdida de vídeo o control del dron, y a tenor de lo que nos muestran como carrera promocional... más les vale que sea cierto, porque los circuitos de los que va a hacer gala la DRL son técnicos a más no poder, en el que los propios organizadores aseguran que volar hasta la meta del circuito ya va a ser un logro "per se".


DRL Racer 2

Por otro lado, la DRL ha decidido no entrar en normativas con los drones y ha cortado por lo sano. Si quieres participar en la DRL tendrás que hacerte con un "DRL Racer 2", un dron que alcanza los 110Km/h plagado de LEDs para poder ser identificado por los expectadores. Personalmente esta es una decisión que no me gusta, ya que corta de raíz cualquier posible desarrollo de sus participantes en un mundo, el de los drones, que precisamente porque está naciendo necesita todo el desarrollo que sea posible.

En Julio del año pasado, tuvo lugar la DRL Gates Hell a modo de pretemporada y este año ya está anunciada como primer evento la DRL Miami Lights 2016, estaremos atentos a próximos eventos.

 

Galería: