Resumen Global Robot Expo 2016

Imagen de Luison

Este fin de semana en Madrid se celebró la Global Robot Expo. Es la primera edición de esta feria dedicada a los robots. Esperemos sea la primera de muchas más ediciones.

Un pequeñísimo resumen de lo que fue, puede verse en el siguiente vídeo de Europa Press:

 

Competiciones:

Tomando como base dicho evento, se aprovechó para organizar varias competiciones robóticas, que es lo que intentaremos resumir a continuación.

Como no pudimos acudir al evento, agradecemos cualquier comentario o nota que se quiera añadir pleased. Iremos ampliando el resumen en cuanto aparezcan más vídeos o fotos:

 

Velocistas

Gracias a @Ruben , tenemos un resumen perfecto de lo que fue dicha categoría:


La jornada de velocistas en la Global Robot Expo estuvo marcada por las numerosas salidas de pista y averías de alguno de los robots. El circuito tenía varias rectas de hasta 4,5 metros y una chicane bastante complicada que hizo estragos, especialmente en clasificación. Las arrugas en la pista y la luz solar que entraba por los ventanales influyó también en la fiabilidad de los robots.

Por lo visto en las pruebas y durante la clasificación, Pelondulado era el más rápido, seguido de Velowii, Pumatrón y Gadgetocoptero. Con Álvaro (conocido anteriormente como Veloli) clasificado 5º, y MP4-30 en 6ª posición.

En los primeros cruces llegaron algunas sorpresas, quedando Gadgetocóptero fuera de competición al salirse en dos rondas consecutivas contra Álvaro. Mientras tanto el resto de favoritos ganó sus respectivas rondas de cuartos.

En las semifinales, Pelondulado se enfrentó a Álvaro, al que ganó sin grandes problemas, pero un choque al alcanzarle le dejó el morro tocado para la final. Pumatrón y Velowii protagonizaron el enfrentamiento más largo de la jornada en su semifinal, y aunque Velowii iba recortando distancia, la fiabilidad de Pumatrón y los derrapes de Velowii en la chicane, hicieron que este fuese alcanzado en la priemra ronda y se diera la vuelta en la segunda, con un choque frontal que pudo haberlos dejado fuera de competición.

En la final, Pelondulado se salió nada más comenzar la ronda y terminó de partir el morro, por lo que ganó Pumatrón, que sigue sumando victorias gracias a su fiabilidad y se convierte en el primer velocista de la LNRC en conseguir 5 victorias.


 

Mini-sumo

De nuevo gracias a @Ruben tenemos un estupendo vídeo de esta categoría. Está todo grabado en slowmotion, con lo cual no perderemos detalle alguno, y lo edité yo rápidamente para condensar todo lo grabado por Ruben.

Humanoides

Esta vez gracias a Raúl Lapeira (organizador de la LNRC), tenemos el vídeo completo de la competición de humoides. Así que siéntate y disfruta good:

 

Pueden encontrarse resúmenes sobre las competiciones de la LNRC aquí y aquí.

Drones

Fuera de la propia LNRC, también tubo lugar una competición de drones. Bien bajo tuvieron que volar en el pequeño circuito que se montó: