CdC Robotics

País: 

El equipo nació por la pasión de ambos hermanos por la robótica.

Ya en 2009 participamos en el concurso Alcabot en las pruebas de velocistas, rastreadores y laberinto con el robot Aegon.

La peculiaridad de Aegon era que usaba visión artificial como su sensor principal.

Más tarde se diseñó en robot Jools versión 1 para participar en Cosmobot en la categoría velocistas. Gracias a que la pista de aquel año incluyó un zig-zag y a la avanzada programación con localización del robot, este avanzó imparable hasta la final ya que era capaz de pasar el zig-zag sin frenar. En la final se encontró con Silvestre, que necesitó activar el mismo algoritmo para saltarse la chicane y así poder vencer. Esto dejó claro que había un nuevo competidor en liza capaz de luchar contra los mejores.

El robot Jools ha ido evolucionando desde entoces con diferentes mejoras como nuevos motores, nuevos engranajes y en la última temporada con la inclusión de un procesador en paralelo con el microcontrolador.

Todo el proyecto tiene como base unos motores muy potentes que permiten alcanzar velocidades en recta nunca antes vistas y una telemetría muy avanzada con la que el equipo es capaz de extraer datos muy valiosos del comportamiento del robot que han permitido mejorar el algoritmo de localización.

Para la temporada 2015/2016 queremos diseñar un robot para la categoría mini-sumo que incorpore novedades con respecto al resto de robots.

Miembros: 

Robots