Carolo Cup 2016

Ficha

Fecha: 

Lunes, 8 Febrero, 2016 (Todo el día) a Martes, 9 Febrero, 2016 (Todo el día)

Año: 

País: 

Lugar del evento: 

Predeterminado

Tipo de Competiciones: 

La competición universitaria "Carolo-Cup" proporciona a los equipos de los estudiantes la oportunidad de estar en contacto con el desarrollo e implementación de modelos de automóviles autónomos de tipo diferencial. El desafío radica en la aplicación de un mejor manejo del vehículo en diferentes escenarios derivados de las exigencias de un entorno realista. El concurso anual en sí permitirá que los estudiantes presenten sus propias habilidades a un jurado de expertos de la industria y la ciencia y competir con otros equipos universitarios.

El equipo de estudiantes será encargado fabricar un vehículo, utilizando un modelo a escala 1:10, para desarrollar, producir y demostrar un posible concepto global rentable y eficiente energéticamente de un vehículo autónomo. Consta de una parte donde el robot compite contra otros y de otra parte donde se presentan los resultados. Los robots deben ser autónomos, pero llevan radiocontrol para poder detenerlos en caso de salirse del circuito.

Cada robot es comparado con sus rivales y luego evaluado. Para ello los equipos tendrán disciplinas estáticas y dinámicas. En total pueden llegar a conseguir 1000 puntos.

Disciplinas estáticas:

  • Presentación del proyecto y eficiencia energética (50 puntos).
  • Presentación del sistema de aparcamiento (100 puntos).
  • Presentación del sistema de maniobras evasivas (200  puntos).

Disciplinas dinámicas:

  • Aparcamiento en paralelo (200 puntos).
  • Pista sin obstáculos (200 puntos).
  • Pista con obstáculos (250 puntos).

Aquí muestran las características del circuito: fischertechnik

Algunas imágenes del concurso:

Competición: