Proyectos

Flash!

Flash! es un robot diseñado durante el 2016 para competir en la temporada 2016-2017 de la LNRC en la categoria tanto de velocistas como de carreras.

0
Sin votos

MP4-30

MP4-30

5
Media: 5 (1 voto)

Maxim 3

Este robot, diseño de @poltrux, es una evolución de los anteriores Maxim 2 y Maxim.

Es el primer robot que hacemos con un microcontrolador Cortex 411 de ST (el mismo que usan las Nucleo) y programado desde Mbed. Todavía no ha participado en ningún concurso, pero esperamos que pueda hacerlo pronto.

5
Media: 5 (1 voto)

Gadgetocoptero

2 años de evolución en la lnrc.es

5
Media: 5 (1 voto)

MiniZ

Robots velocistas que utilizan un coche RC escala 1:28 para su construcción, en el que se modifica su electrónica interna para que lo controle un microcontrolador externo, este microcontrolador lee una placa de sensores que se coloca en la parte delantera del coche RC que se usa para seguir la línea.

Este robot participó en los dos primeros Cosmobots (año 2008 y 2009) quedando entre los 8 primeros en ambos concursos (por aquel entonces solía haber más de 20 velocistas en el concurso) y alcanzando una velocidad media de 1.2 m/s.

5
Media: 5 (2 votos)

Robot Zero

Robot básico de bajo coste usando componentes comerciales creado por los integrantes del C.I.r.E. durante sus reuniones semanales en Medialab Prado, con la idea de que la gente se pudiera iniciar en los concursos de robótica con un primer robot sencillo, barato y que siguiese la línea de una forma fluida, alcanzando una velocidad media superior a 2 m/s en los distintos trazados de circuitos que se pudiera encontrar.

5
Media: 5 (2 votos)

Jools 1.0

Se cogió como base el modelo Jools 0.1 que se sabía que funcionaba y se diseñó una PCB con todos los elementos integrados.

El resultado fue un robot con posibles actualizaciones en la parte motora y una buena capacidad de cálculo.

Su mejor resultado fue 2º en Cosmobot 2012 en la primera participación del equipo en competición de la liga de robots.

Uno de los mayores avances del robot es su interfaz web con la que es posible modificar casi cualquier parámetro de los diferentes sistemas de control del robot.

Vídeos del robot:
 

5
Media: 5 (1 voto)

Jools 0.1

Este robot nunca compitió, pero es el germen de lo que acabará siendo el robot Jools.

Implementa una solución propia para la reductora del motor, escapando así de la solución más clásica de usar motores con reductora incorporada.

La velocidad máxima teórica ronda los 10m/s pero no es capaz de alcanzar dicha velocidad en pista, pues su paso por curva es muy lento (1.5 m/s)

5
Media: 5 (1 voto)

Balancín

Este robot fue construido como parte práctica en unas clases con Arduino. El objetivo no fue tanto el perfecto funcionamiento, sino el aprender a usar diferentes componentes, librerías, módulos bluetooth...

El proyecto fue tanto el propio balancín, como el mando. La construcción del mando fue MUY básica, un joystick, el módulo bluetooth, y un interruptor de encendido tipo "lanzador de misiles" que nos hizo mucha gracia... lol

0
Sin votos

Decimus4

Decimus4 is one of the bests European micromouse-robot.  Plays in the same league than the bests robots from Asia and the States. Its builder from UK is very well known: Peter Harrison.

Some very interesting articles could be found in the Peter's blog. And about his robot:

5
Media: 5 (1 voto)

Páginas